¿ A QUE ESTAMOS JUGANDO ?

Comprendo que todo padre quiere lo mejor para sus hijos, pero esto no justifica que las pruebas de acceso a la universidad tengan un porcentaje de aprobados de alrededor de un ¡¡¡¡ 97% !!!!. Es de valorar positivamente el esfuerzo que se ha realizado en España para que amplios sectores de la población, que antes no tenían acceso a estudios universitarios puedan ,al menos, tener la oportunidad de acceder.

Pero en España sufrimos el síndrome de la idiotez, de la titulitis o peor aún el del clasismo ,el famoso «usted no sabe con quien está hablando» que con absoluta estulticia pronuncian desde garrulos concejales incultos que jamás han leido un libro, pasando por no tan garrulos cargos y asesores políticos que son igual de incultos, hasta el pobre padre engañado por este sistema ,porque al ver a su hijo universitario ya se cree en el derecho de mirar por encima del hombro, váyase usted a saber la razón, a otro padre cuyos hijos no están realizando estudios universitarios.

En España siempre se ha tenido por fracasados a todos aquellos que por unas u otras razones han elegido la vía de la Formación Profesional, una idea inculcada por vaya usted a saber que intereses, lo que Ignoran estos padres, y si no lo Ignoran lo intuyen, es que nuestra Universidad se ha convertido en una fábrica de parados ,de frustrados estudiantes que han visto como en las aulas se ha producido un igualamiento en la mediocridad, una Universidad que no premia el talento, ni premia el esfuerzo.

Nos hemos aficionado a ver con entusiasmo en las aulas como los profesores crean equipos de trabajo en los que aparentemente hay un ambiente genial ,todo es de color de rosas y existe, más quisieran todos, una actitud aparentemente colaborativa. Pero he aquí que este método de trabajo es el refugio de vagos, de aprovechados, de ineptos y listillos , pero la tumba de esforzados y talentosos estudiantes que también los hay y que se ven atrapados en este igualamiento en la mediocridad. Todo lo contrario de lo que necesita nuestra Universidad, que es premiar la excelencia y el esfuerzo.

Sin hablar del intolerable comportamiento de estudiantes , que en todas las franjas de edades, han sacado la bestia que todos llevamos dentro y se pasean como Pedro por su casa, amendrentado aulas, pasillos , profesores y porque no también a padres, aunque bien empleado lo tienen estos últimos, ya que dimitieron de su obligación de educar a sus propios hijos, tarea que les correspondía en exclusiva a ellos y no a los profesores que se encuentran con que ahora tienen en sus aulas inadaptados sociales, auténticos analfabetos que por mucha Ray Ban, Iphones, y demás accesorios,ropas, calzados de última generación que lleven sobre el cuerpo no dejan de ser analfabetos.

Todo esto viene a cuento porque el otro día escuché atónito como un alumno que acababa de realizar las pruebas de matemáticas para el acceso a la Universidad se quejaba de la dificultad de dichas pruebas en primer lugar y en segundo lugar en amplios sectores de la sociedad surgió un clamor quejándose de que como era posible que existieran criterios tan dispares a la hora de evaluar el acceso a la universidad.

Pues señores míos bienvenidos al club, un club selecto que los políticos han parido y que ha creado un monstruo ingobernable, un club de 17 administraciones autonómicas, cientos y cientos de administraciones locales ,donde medran miles de vulgares chorizos de dinero público, nuestro dinero.

Situación ya sin remedio , porque que ni siquiera , al que insinúa la necesidad de reformar esta ruina de sistema enseguida se le hechan encima una legión de periodistas , intelectuales, políticos, sindicalistas etc.. todos ellos miembros de una supuesta progresía tachandole de facha trasnochado e inadaptado social

En lo referente a la política tengo un odio especial a los cobardes pero sobre todo a los acomplejados que utilizan el término «este Pais» para evitar llamarlo España, no se si me producen mas rechazo los políticos de izquierda o los de derechas, a los que juzgaría por alta traición por el hecho de haber troceado España y haberla convertido en un auténtico patatal ingobernable.

Una última anotación;

España, es el unico País del mundo que llama «Castellano» a su lengua oficial, en el resto del mundo esta lengua recibe el nombre de «Español», un síntoma mas de adonde se dirije España

Deja un comentario