Ahora que los tahures han tenido que poner finalmente las cartas boca arriba se ha visto que muchos de ellos jugaban de farol y se lanzaron a tumba abierta en una huida hacia adelante con la esperanza de que alguien se creyera sus mentiras.
Pero he aquí que determinados juegos de cartas permiten salvar la cara de forma honrosa , otros, sin embargo te dejan con el culo al aire.
Y eso es exactamente lo que ha pasado en Cataluña. Con gobernantes o ex gobernantes, da lo mismo, excitando y lanzando bravuconadas a las masas prometiendo el oro y el moro y por la puerta trasera en medios de comunicación extranjeros, sin caerseles la cara de vergüenza, admitiendo que su querida nación, su anhelado estado no está aún preparado para la independencia.
Y sin embargo en dos plenos del Parlament absolutamente sonrojantes en terminos democráticos ,al menos con estandares occidentales, se ha terminado por declarar una independencia que nace hueca jurídicamente .
Pero esto debe dar lo mismo a la multitud congregada en las calles celebrando una declaración unilateral de independencia basada en los resultados de un referéndum cuyos resultados no reconoce ni la Virgen María, ya que ha quedado más acreditado que hay individuos que han votado 3 y 4 veces.
La alegre muchachada de la CUP debe prometeselas muy felices en estas condiciones, en la que se aplica la ley del embudo, yo me apunto un tanto hacia su electorado, saco las banderas a la calle y toda mi parafernalia sentimentaloíde y embuidos de un sentimiento patriótico sin parangón voy de triunfador.
Pero las cosas son de otra manera amigos de la CUP,en estos momentos si de verdad esta independencia fuera real y efectiva , cesarían de inmediato los flujos financieros públicos de las arcas del Estado español al que ustedes tanto odian, y su querida República Catalana, no tendría donde financiarse ni aquí ni fuera de estas fronteras y su economía caería de inmediato en picado, sus funcionarios no cobrarían sus nóminas,sus queridas embajadas ilegales en el extranjero no tendrían donde caerse muertas, no podrían ustedes financiar sus queridas infraestructuras y con toda seguridad las entidades financieras, los bancos para que todo el mundo me entienda, tendrían que restringir la entrega de dinero, lo que en cristiano se llama «corralito». Pero ustedes saben que los españoles, a los que ustedes menosprecian, no van a hacer eso y que somos mucho más nobles de corazón que ustedes. Eso se llama jugar con las cartas marcadas.
Y semejante panorama, no muy alentador , no lo cuenta , un cualquiera, un facha irredento, para ustedes, lo cuenta nada menos que el Ministro de Economía , que se le presupone cierto conocimiento en la materia.
El Señor de Guindos , en un tono muy serio, con un semblante que no le había visto nunca, pintaba un panorama económico y social para Cataluña que ponía la piel de gallina relatando una serie de consecuencias que jamás se han visto en España en el último medio siglo.;
- Impago de nóminas a los funcionarios públicos catalanes
- Imposibilidad de financiarse a intereses razonables
- Limitación de retirada de dinero en bancos
- Descenso del 20 % del PIB catalán
- Emigración forzosa de decenas de miles de catalanes
- Nada remota posibilidad de limitación de retirada de dinero en efectivo de los bancos. Un «Corralito» en el Siglo XX en plena Europa
Y asistimos ahora a una aplicación tardía , acomplejada e insuficiente del célebre artículo 155 de la constitución . La verdad señores tener gobernantes así me produce una sensaciones de desamparo, rabia , asco e impotencia. Las democracias no prevalecen y sobreviven por si solas , a ver si de una vez se enteran todos ustedes. Las democracias sobreviven porque están dotadas de mecanismos lo suficientemente disuasiorios para que los enemigos externos e internos se los piensen dos veces antes de ponerlas a prueba. ¿Porque dirán ustedes? Muy sencillo porque en otros países de nuestro entorno dichos mecanismos no se habrían puesto en marcha ahora, sino que llevarían en vigor por los menos 5 años o más ya que las autoridades catalanas llevan incumpliendo los mandatos constitucionales muchos más años.
La aplicación del 155 tendría que haberse hecho efectiva por los menos hace dos años. Y estoy hablando de la aplicación con toda su contundencia, es decir, inmediata suspensión de la autonomía. Y les aseguro, que los costes en imagen hubieran sido muchos menores que ahora.
En estos momentos , con una Declaración Unilateral de Independencia puesta sobre la mesa, las medidas a tomar deberían ser, desgraciadamente, mucho más severas, siento decirlo. Y lo más triste de todo es que dichas medidas traerían consigo severísimas penas de cárcel para algunos responsables políticos catalanes, y lo más curioso es que no me apartaría de la legalidad vigente ni un sólo milimetro al aplicarlas y lo más curioso todavía es que los infractores eran y son perfectamente conscientes de lo que se jugaban, no pueden alegar ignorancia, faltaría más, ya que al ciudadano de a pie , como se nos ha repetido en mil y una ocasiones, la ignorancia de la norma no exime de su cumplimiento..
Pero el espectáculo de políticos catalanes entrando en prisión no tiene nada que ver con supuestos delitos de opinión. En este y muchos otros países los delitos de los que se les acusan están incluidos en sus códigos penales, lo que ocurre es que en otros países la ley se aplica sin complejos.
Y por último no puedo más que adherirse a la siguiente reflexión






