No soy un especialista ni político, ni mucho menos un sociólogo , pero si yo fuera un catalán de toda la vida, no me sentiría ni medianamente tránquilo ante lo sucedido el pasado 6 de Septiembre de 2017 en el Parlament de Cataluña.
Si una autoridad política como la Presidenta del Parlament ha usado los modos y maneras que pudimos ver contra toda la oposición,representantes legales,al fin y al cabo de prácticamente un 50 % del electorado, los propios ciudadanos de a pie ,sobre todo los que demuestren pública disconformidad con esta locura , No van a tener la existencia muy cómoda a partir de ahora.
Los nacionalistas han confundido su supuesto nacionalismo con su odio a todo lo qué oliera a español y se han empleado a fondo los últimos 30 años en diseñar un férreo sistema propagandístico en los medios de comunicación, en la escuela de tal forma que todo aquel medio periodístico que se atreva a contradecir al nacionalismo imperante se verá inmediatamente excluido de cualquier publicidad institucional.
Es poco más o menos lo que descubrieron algunos miembros del Partido Comunista de España cuando Franco murió, es decir se dieron cuenta que eran antifascistas en lugar de ser comunistas.
LOS HECHOS
Todo nacionalismo ha de construir una historia unos hechos para justificar su existencia. De manera mayoritaria tal historia gira en torno a la construcción de un discurso cuyas líneas maestras son semejantes en todas partes. Esas líneas maestras son ;El robo permanente,la explotación, la represión, prohibición de expresarse y otras muchas , que ahora se complementan con términos más modernos como balanzas fiscales y otras lindezas.
Todo este discurso lógicamente ha de complementarse con la exhibición de «símbolos patrios» Como son las banderas, los himnos y todo esto ejercido por las multitudes, porque si en algo son maestros los nacionalistas de todo el mundo es en la Psicología de masas, todo complementado, por supuesto con ejercicios más modernos como son la quema de banderas españolas, porque no lo olvidemos, este discurso necesita dotarse de un enemigo y lógicamente han elegido al Estado español, a los que a veces se dirigen amigablemente con el nombre de » Los de Madrid».
Además en el imaginario nacionalista , desgraciadamente para todos los españoles, está la más que socorrida guerra civil y la posterior dictadura franquista, que , al parecer, sufrieron ellos exclusivamente. Esto último sería cómico si no fuera trágico. Trágico porque mientras mucha gente se arriesgaba y muchos se dejaban la vida luchando contra la dictadura aquí en España, otros como el Molt honorable Taradellas se ganaba sus medallas fuera de España. Pues señores míos, aquí «los de Madrid» lucharon como los que más, sufrieron la represión como los que más y sufrieron bombardeos como los que más. Así que ,por favor ,lecciones de víctimismo las justas por favor.
UNA MENTIRA REPETIDA CIEN VECES NO LA CONVIERTE EN VERDAD
Desde los inicios de la democracia vimos como surgían los primeros casos de corrupción política, entre los cuales despuntaron los llamados casos Filesa, caso de financiación ilegal del PSOE, el caso Naseiro y últimamente los casos de financiación ilegal del PP encabezados por el hiperactivo tesorero del PP. Todos ellos casos suficientemente documentados . Pues de forma absolutamente alucinante he leído últimamente que el célebre Caso Pujol, igualmente documentados que los anteriores, es una invención de las autoridades españolas para atacar al pueblo catalán. También, entonces , lo será el célebre 3%, y otros muchos. La locura nacionalista, que todo lo invade, ha iniciado una carrera hacia delante en la que el fin justifica cualquier medio. Y el medio es poner al servicio propio todos los medios de prensa envolverse de la bandera para acusar a todos los demás de robarles ,de explotarlos, de inventarse noticias, de impedirles expresarse en su lengua materna, en fin de tratarles igual que durante la dictadura. Y todo esto se repite como un mantra hasta el punto de ser percibido como una certeza por toda la población.
Pero el futuro no será nada prometedor para ustedes catalanes que dejan que unos dirigentes construyan una nación ,saltándose todas las leyes habidas y por haber, y desviando la vista ante los modales matoniles y mafiosos de sus mismos dirigentes cuando el trabajo que se hace es de guante blanco y enviando a los secuaces como si fueran patrullas cuyos nombres da hasta miedo pronunciar ( Por lo menos para todos aquellos que somos un pelín aficionados a la Historia) para amedrentar a los críticos y los pobres y pusilánimes indecisos.
Me van a permitir citar textualmente unas palabras del escritor Stefan Zweig. Permítanme decirles que las palabras ponen los pelos de punta
«Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis, la revolución y el hambre,la inflación y el terror, las epidemias y la emigración,he visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas, el fascismo en Italia, el Nacionalsocialismo en Alemania,El bolchevismo en Rusia y sobre todo la peor de todas las pestes, el Nacionalismo, que envenena la Flor de nuestra hermosa cultura europea»



