Las sensaciones que nos producen las visiones de cientos, miles de personas, seres humanos al fin y al cabo jugándose, dejándose la vida, para escapar de las miserias y de las guerras, son contrapuestas. Por un lado la auténtica náusea, repulsión y comprensión y por otro lado la creciente inquietud acerca de como se van a integrar todas estas oleadas de personas . Entones nos da por hacernos ciertas preguntas
- ¿Como países europeos del sur vamos a seguir haciendo de guardias fronterizos sureños mientras nuestros educadisimos vecinos del norte nos dan lecciones de todo tipo?
- Los que vienen de fuera lo hacen para huir de la miseria, pero con ellos traen equipajes de todo tipo; de costumbres, modos de vida, culturales y religiosos que poco o nada tienen que ver con los nuestros.
- Centenares de miles de emigrantes que tratan de entrar más los millones que ya están aquí sin ocupaciones conocidas pueden ser un factor desequilibrante de los usos,costumbres,culturas y un largo etc..relacionados con el modo de vida europeo.
- Es ya una obviedad que la integración de miles de inmigrantes en la cultura occidental es una pura ilusión. Han transcurrido hasta tres generaciones de inmigrantes en muchas ciudades europeas y al contrario de lo que se pudiera pensar ,el radicalismo de algunos de ellos no hace más que aumentar.
- El surgimiento de populismos de carácter xenófobos que se aprovechan de forma muy hábil con las percepciones de mucha gente ,erróneas algunas veces, reales en otras muchas,nos debe hacer recordar muy seriamente en Europa que el demonio se encuentra a la vuelta de cada esquina.
Entre no dejar entrar a nadie y que aquí entre todo el mundo hay muchos términos medios, pero desde luego olvidemos el buenismo infantiloide y las falsas progresias de salón y alfombra roja.
- Ciertos bagajes de carácter cultural y/o religioso que traen consigo miles de inmigrantes hacen inasumible su entrada y establecimiento en las fronteras de la Unión Europea porque de sobra es conocido que jamás se integrarán y además son el caldo de cultivo perfecto para futuros radicalismos .Me refiero lógicamente a inmigrantes que profesan la religión musulmana.
- La religión musulmana no es una creencia al uso del tipo europeo en la que usted si va a la Iglesia es porque usted quiere, oye el sermón del sacerdote de turno y prácticamente no se acuerda usted de su religión hasta la próxima visita a la Iglesia. La religión musulmana marca a sus miembros unas pautas que de lleno entran en la esfera de la vida privada.y por ello la hace una filosofía de vida perfecta para adoctrinamientos de todo tipo.
- Cuantos atentados más en suelo europeo tendrán que producirse para abrir los ojos a las múltiples realidades que coexisten en nuestro continente
- Por un lado un montón de ciudadanos honrados que están aquí ganándose la vida sin preocuparse de ninguna otra cosa que no sea la rutina diaria de sus vidas. En principio este grupo de personas, las más numerosas no debiera de preocuparnos más allá de lo normal
- En segunda lugar un grupo muy heterogéneo en el que se adscriben multitud de individuos que merece una muy particular atención
- Individuos sin ocupaciones conocidas presentes a lo largo y ancho de la geografía viviendo de subvenciones públicas sin la más mínima posibilidad ni ganas, según mis observaciones personales, de encontrar o buscar trabajo.
- Barriadas enteras en las que las distintas Policías ni se atreven a entrar.Barriadas en las ,que de hecho, el fanatismo, el extremismo religioso se encuentra generalizado.Barriadas ocupadas no sólo por recién llegados aun no nacionalizados sino por inmigrantes de segunda y tercera generación nacionalizados muy ideologízados y de imposible recuperación. Ceuta, Melilla, Granada y otras ciudades desde cuyas mezquitas se hace directamente apología del odio y del terrorismo .
- Por obra y gracia de empresarios,medios de comunicación y políticos irresponsables, en la primera década de este siglo,se abrieron las puertas y se dejó entrar en este país a todo aquel que llamara a la puerta. Consecuencias, las conocidas :
- Distorsión absoluta del mercado de alquiler de viviendas
- Distorsión del mercado laboral,mano de obra masiva,poco o nulamente cualificada
- Creciente sesgo en los requisitos de acceso a determinados servicios, como guarderías infantiles, etc…produciendo curiosamente el endurecimiento de las condiciones de acceso a nativos en favor de foráneos.
- Como decía antes aumento creciente de inmigrantes sin ocupaciones conocidas, que no cotizan a las arcas públicas pero si acceden a los servicios públicos. Servicios públicos que han de ser financiados,como no,por ciudadanos nativos.
FINALMENTE UNA ADVERTENCIA
A los gobernantes les corresponderán tomar decisiones urgentes.El que se crea que la Unión Europea le va a proporcionar un paraguas confortable eterno está equivocado. En el último gran conflicto europeo, el de los Balcanes, tuvo que ser el malvado imperio yanqui el que nos vino a sacar las castañas del fuego , lo mismo que en la II Guerra Mundial.
Lo que llama a nuestras puertas es una masiva invasión en perfectas condiciones de alterar nuestras futuras condiciones de vida y no creo que a mejor, a nosotros nos corresponde elegir:
- Una vida medianamente tranquila
- Una vida al borde del abismo o incluso dentro de él.
El continente Europeo ha producido ya suficiente historia negra

