Resulta asombroso la ligereza e irresponsabilidad con los que los miembros de la gestora del PSOE toman sus decisiones creyéndose que no acarrearán consecuencias. Y precisamente cada una de esas decisiones ha desencadenado un aluvión de consecuencias, la mayor parte de ellas negativas para el partido.
Los mencionados miembros de la gestora, pasando por su presidente, parecen sufrir una grave confusión mental sobre todo a lo que se refiere al término» legitimidad democrática» cuando mencionan que los diputados electos del PSOE deberán acatar lo que se les ordene desde la gestora cuando tengan que votar.
Usted Sr.presidente de la gestora NO se presentó a estas elecciones como candidato a la presidencia del gobierno ni los electores le votaron a ustedes para esto.Sin embargo los actuales diputados del partido socialista SÍ se presentaron bajo una listas y bajo un programa electoral que contenía de forma muy explícita e inequívoca la promesa electoral de no facilitar la investidura de un gobierno presidido por el Sr. RaJoy.
Por lo tanto, aquí son los votantes y SOLO los votantes los que otorgan legitimidad democrática y lo hacen bajo unas determinadas condiciones y promesas electorales realizadas durante las campañas electorales que son las que determinan la orientación de su voto.
Pero aquí lo que se ha producido con la decisión de apartar, eliminar o quitarse de en medio a un secretario general elegido ,este si,con toda legitimidad democrática, es la demolición de un partido centenario.Demolición cuyos resultados están empezando a trascender en las encuestas que predicen una intención de voto que desploma al partido hasta la cuarta posición . Encuestas,por cierto, con poca repercusión en el diario El País del ,por supuesto , independiente grupo PRISA, que ,a pico y pala , se empleó a fondo en cargarse al Secretario General con la nada desdeñable ayuda del cada día más sorprendente Felipe González,vivir para ver.
Un Felipe González que desdeñosamente reprocha al ex Secretario de no tener una idea clara de España. ¿Y usted si la tenía? Rara forma de demostrarlo , cuando a lo largo de los años se permitió a un clan, los Pujol & Cia, iniciar lo que ahora empieza a explotar.Eso es hacer patria si señor.
Una idea clara de España la tenemos muchos españoles pero nos la callamos porque si las expresaramos públicamente nos acusarían de ser fachas y sin embargo no nos apartariamos ni un solo milímetro de lo que literalmente se dice en la constitución . Otros no pueden, ni de lejos,decir lo mismo.

He dicho

