Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos a las empresas de sondeos por habernos regalado lo que se presumía una noche electoral algo aburrida pero que posteriormente se convirtió en entretenida y reveladora en cuanto a los hábitos electorales de muchos españoles y la verdadera personalidad de todos los líderes de los partidos. Vayamos por partes:
PARTIDO POPULAR
Indiscutible y sorprendente ganador, por la enorme diferencia en escaños y votos con el segundo. Muchos españoles o no tienen olfato o han decidido definitivamente colocarse unas pinzas en la nariz a la hora de votar, porque si no que alguien nos explique como es posible que un partido sacudido de lleno por la corrupción vuelve a ganar las elecciones con mayor apoyo popular que en la anterior convocatoria.
Y aquí aparece ahora el señorito Rajoy todo ufano dispuesto a asumir sus responsabilidades haciéndose el gran estadista, responsabilidades que no tuvo ningún problema en rechazar escasamente hace tres meses
Y a los habituales votantes del partido popular abran los ojos de una vez. Porque esto de vivir en el mundo feliz solo vale en las películas y la realidad es tozuda. Y la realidad nos dice otras cositas. Cositas como que la caja de las pensiones esta siendo vaciada, que los efectos de la reforma laboral siguen estando brutalmente presentes, que el porcentaje de hogares que tienen dificultades en llegar a final de mes sigue creciendo, como sigue creciendo de forma inexorable la brecha entre ricos y pobres, que lo único que ha conseguido la reforma laboral es vaciar de forma ,que roza lo criminal ,de derechos a todos los trabajadores. Y todo esto sin que ello repercuta realmente en la economía real ya que las cifras de cotizantes a la seguridad social, auténtico baremo de una creación real de empleo no acompañan al optimista Rajoy, que las cifras de creación de empleo oficiales mienten ya que se da como empleo creado a un señor que ha sido «contratado» para trabajar un par de horas.
P»S»»O»»¿E?»
Lo de partido no lo discutiremos aunque más parece una jaula de grillos.Lo de Socialista eso ya si que no,lo de obrero es evidente que tampoco y lo de español eso si que no lo consiento.
Después de haber cosechado una vez más los peores resultados electorales de la historia lo único que parece contar para la actual cúpula del PSOE es no haber sido superados por Podemos.
Si este es el objetivo de la actual dirección es mejor cerrar el chiringuito.
Aquí ya no valen Congresos extraordinarios ni medias tintas hay que ir directamente a una refundacion del partido . Una refundacion que se deje de pamplinas y deje aparcados los absurdos complejos antiespañolistas que algunos líderes regionales sufren actualmente.NO pueden tener cabida en este partido personas que pactan con independentistas.Eso tendría que quedar recogido en los estatutos.
Lo de los malos resultados electorales no viene de ahora y se viene gestando desde hace muchos años. Desde que se tenían responsabilidades de gobierno y se hizo lo contrario de lo que se prometió , desde que un presidente del gobierno en lugar de dimitir prefirió traicionar sus ideas y entregarse a Bruselas modificando apresuradamente la constitución e introduciendo un absurdo artículo poniendo techo al déficit público, como si una Constitución tuviera que recoger este tipo de cosas,desde que se estaba en la oposición prometiendo cosas como la derogacion del concordato con la Santa Sede, curioso tratado que permite a un estado extranjero inmiscuirse en asuntos como la educacion , y cuándo se llega al gobierno hacer todo lo contrario y como estas decenas y decenas de cosas.
Por cierto, Sr. RaJoy y resto de la población ¿porque se da por supuesto que el partido socialista tiene de alguna manera que facilitar su investidura? A usted precisamente que fue el primero y único en toda la historia democrática de este País en el que el que el ganador de las elecciones rechaza el encargo del jefe del Estado de formar gobierno.El PSOE no debería facilitar ni por activa ni por pasiva la investidura de Rajoy y la exigencia, que proviene ahora desde el PP, de comportarse con sentido de estado, el mismo sentido de estado del que careció con creces su líder no tiene sentido en estos momentos
UNIDOS PODEMOS
En este País no tenemos remedio.Parte de la población animada o confundida por una clase periodística irresponsable ha tomado como natural que una coalición tenga entre unas de sus cosas prioritarias en su oferta electoral la celebración de un referéndum secesionista. Y ya se está instalando una sensación generalizada que si no atiendes esa petición eres directamente un retrógrada fascista y dicho adjetivo es colgado tanto a gentes de derechas como de izquierdas.
Perplejidad tuvieron que sentir los candidatos de esta coalición en el transcurso de la noche electoral.Las caras pasaron directamente de la satisfacción a la preocupación hasta finalmente la incredulidad.No se acaba de entender que con la aportación de IU , que en teoría aportaría un millón de votos más, se obtenga un millón de votos menos,pero lo auténticamente preocupante es el talante chulesco y matonil mostrado por algunos de sus dirigentes con expresiones tan inequívocas como «segar las malas hierbas». No es la primera vez que estas expresiones tan democráticas son pronunciadas por algún dirigente de este partido.Dirigentes que han sufrido una etapa de ofuscación con la prensa y de repente todo lo que era miel sobre hojuelas ahora se ha convertido en un camino de espinas, rechazando una entrevista tras otra.
Ya desde este humilde espacio se avisaba de que los votantes de podemos formaban parte de un grupo muy heterogéneo de la sociedad y debido a eso su voto puede llegar a ser muy volátil y no pudieramos descartar que se haya producido trasvase de votos de Podemos al PP
Difícil labor la de los analistas políticos ya que prácticamente todos los partidos de implantación nacional han perdido votos y la suma de los votos perdidos por PSOE, CIUDADANOS y PODEMOS no alcanza para explicar toda la ganancia en escaños del PP.
Lo que son las cosas, hace escasamente tres o cuatro meses PODEMOS tuvo la oportunidad de propiciar un gobierno ajeno al PP y de librarnos de Rajoy.Pero el carácter megalomaniaco, máximalista y repleto de egolatría de su secretario general han propiciado la actual situación y ha convertido su partido en totalmente irrelevante nada menos con unos 70 escaños.
CIUDADANOS
Victima ,pero no la única, de desquiciante sistema electoral español. En eso tiene razón el Sr.Rivera, al que tengo en estima por plantar cara a los independentistas en una situación que es de todo menos confortable en Cataluña, en el que rige un sistema de medios informativos subvencionado, que fomenta de forma irresponsable todo lo que sea odio y arrinconamiento de lo español, en el que se esta produciendo agresiones físicas un día a si y otro también , en el que el clima de presión psicológica es a menudo insoportable y todo ello propiciado desde las mas altas esferas y a plena luz del dia con la connivencia de los medios.
Lo tiene difícil CIUDADANOS a menos que se defina claramente como partido de centro y cuyo caladero de votos tendrá que provenir de desencantados tanto del PP como del PSOE. El nacimiento de formaciones moderadas, antes UpyD y ahora CIUDADANOS supone una excelente noticia para el panorama politico español y su comportamiento, tras las elecciones de Diciembre, sabiendo que su acuerdo con el PSOE podría costarle muchos votos, ha sido irreprochable siendo de los pocos que han demostrado iniciativa al menos.
LOS LIDERES
Mariano Rajoy. Es indigno de un personaje el rechazar el encargo de formar gobierno. Eso da idea de la auténtica medida y talla política del personaje.Sr. RaJoy en este País acabó la época de las mayorías absolutas y empieza otra época en la que la palabra política tendrá que ejercerse con mayúsculas y por personajes con talla política y la neto decirlo pero a un personaje lleno de indecisiones, salpicado de lleno por la corrupción no puede confiarle uno la dirección de un País. Si no se es capaz de controlar un partido como se va a ser capaz de dirigir un País?
Pedro Sánchez. Por lo menos ha demostrado cierta iniciativa, tomando las riendas de la situación, en un momento que el presidente en funciones, hizo negación de sus obligaciones. Pero su situación en el Partido es de todo menos cómoda. En una organización política en la que hay tantas voces como prácticamente provincias resulta del todo imposible presentar un discurso unificado sobre todo en lo que concierne a cuestiones capitales como la unidad de España, el modelo económico, la organización territorial etc.
Pablo Iglesias. Mi preferido.Digno de estudio psicológico. Egolatría a raudales.Máximalista hasta más no poder, fuera de toda realidad, incapaz de acudir a una negociación con ánimo negociador.Sí esto es lo que la universidad española,en cuanto a futuros dirigentes nacionales, nos va a ofrecer en el futuro, tenemos un serio problema .No se fien, tiene cara oculta y nada agradable, en los congresos regionales aplasta a los disidentes al estilo puramente soviético sin ningún atisbo democrático. Encumbrado por la Sexta de forma irresponsable e injusta,resulta que ahora al personaje le resultan incómodas las críticas de los medios de comunicación y ha propuesto de forma nada indisimulada algún tipo de control sobre dichos medios.Al estilo de «segar la mala hierba» término nada eufemistico utilizado por otro compañero suyo.de andanzas
Albert Rivera.

