Resulta sorprendente la inquietud que manifiestan algunos ciudadanos acerca de las últimas actuaciones y opiniones del cabeza de cartel de la ‘Sexta’ perdón quería decir de Podemos el amadisimo líder Sr.Pablo Iglesias. Vamos a explicarnos.
Resulta que ahora al Sr.Iglesias le ha empezado a disgustar lo que se dice en algunos medios de comunicación y ha propuesto de forma nada indisimulada algún tipo de control sobre dichos medios, no se acuerda el ínclito personaje de lo que le debe a esos mismos medios que no debieran de estar muy tranquilos dada la tendencia de nuestro personaje a tomar como ejemplo de pluralidad informativa a lo que sucede en su paraíso terrenal, Venezuela, literalmente nadando en petróleo con su capital, Caracas, a la cabeza de las estadísticas mundiales de delincuencia, asesinatos, persecuciones políticas y demás lindezas propiciadas por un régimen político que persigue a sus opositores hasta la eliminación fisica , una vulgar DICTADURA bananera. Por cierto , Sr. Iglesias, según los estándares internacionales ahí si que hay presos políticos y no los de aquí, autores convictos y confesos de asesinatos.
Sr.Iglesias a nadie puede usted engañar ni sobre todo a los que venimos siguiendo su trayectoria y la forma «tan democrática » que ha tenido usted de quitarse de en medio a los minimamente disidentes en los congresos regionales. Por cierto, poca repercusión han recibido por parte de la Sexta estos hechos.
Resulta descorazonador para muchos de nosotros socialdemócratas de toda la vida observar la confusión mental que sufren medios de comunicación como la Sexta en sus líneas editoriales promoviendo a personajes de este tipo que se creen que la progresia consiste en convocar a las primeras de cambio un referéndum en Cataluña. Muy progesistas también lo eran , por cierto, esa conocida familia de artistas que se hecharon a la calle asqueados, como muchos de nosotros por la infamante reforma laboral, promovida y aprobada por el PP, pero que posteriormente fueron de los primeros en hacer uso de ella en alguno de sus establecimientos.
Desilusión también han tenido que sufrir algunas figuras públicas que se adhirieron al proyecto de Podemos y ya han tenido que apearse dado el rumbo que estaban tomando los acontecimientos.
A nadie en la vida le regalan nada y todo lo que obtengas tendrás que ganártelo con tu duro trabajo diario y me resulta sorprendente que todos nosotros con nuestros impuesto, y esto solo es un ejemplo, tengamos que subvencionar películas y después ver y aguantar con estoicismo como nuestras figuras van a los festivales pisando alfombras rojas calzando zapatos,vestidos y demás complementos de miles de euros. Eso sí cuando nos enteramos que algunos de nuestras queridas figuras tienen alguna relación con sociedades de Panamá pongamos cara de tontos y volvamos la cara hacia otro lado no vaya a ser que los señores se sientan ofendidos y empezamos a oír lindezas tan habituales como fachas y otras cosas parecidas. Por cierto algún Sr. de estos deben creerse que somos tontos cuando pone como excusa de su aparición en los célebres papeles de Panamá que no hacía otra cosa que seguir consejo de un asesor.
Recuerdo que cuando comencé a trabajar allá por el lejano año 1986, mi primera nómina fue de 40.000 de las antiguas pesetas y no por eso me tiré a la calle ni traté de explotador a la persona que me contrató. Bien al contrario, lo que hay que hacer en esos casos es apretar los dientes y hecharle «cojones» y con el tiempo llegarán los resultados. El que pretenda que obteniendo un título académico de cualquier tipo le lloverán las ofertas del cielo está muy equivocado, no lo ha sido en el pasado ni lo será en el futuro. Todo esto viene al caso porqué Podemos tiene en los universitarios un gran caladero de votos y estos me temo tienen que estar confundidos si se creen que el Sr. Iglesias les va a solucionar su falta de horizontes.
En los años 50 y 60 del pasado siglo ya tuvieron que salir de España cerca de entre 2 y 3 millones de personas debido a la falta de horizontes profesionales y en muchos casos, y lo digo por experiencia propia, como suele decir con una mano delante y otra detrás y lo hicieron en condiciones mucho más precarias que los que salen ahora de las universidades mucho mejor formados que generaciones anteriores. Lo triste no es que un universitario tenga que salir del país, lo verdaderamente triste es que todos nosotros con nuestros impuestos hayamos formado a una persona cuyos conocimientos van a ser aprovechados por otros países que encima se ahorrarán su formación. Porque aquí hay que decirlo todo los costes que soportan los universitarios y sus familias por cursar una carrera pueden parecer prohibitivos y a veces incluso lo son pero no llegan a cubrir ni siquiera un porcentaje muy reducido de lo que es el coste global de una carrera, el resto es sufragado vía impuestos. Y es aquí donde el resto de los ciudadanos universitarios,obreros,policías, militares ,banqueros y resto de profesiones tenemos el derecho a opinar y tenemos el derecho de exigir esfuerzo,perseverancia y rendimiento académico a los que cursan una carrera. Porque aquí lo que ha de premiarse es el esfuerzo,como en todos los ámbitos de la vida y da exactamente lo mismo que se tenga poder adquisitivo que no se tenga, no todo el mundo ha de ser tratado de la misma forma. No puede ni debe tratarse de la misma forma el que se esfuerza que el vaguete de turno, sea este de mucho o poco poder adquisitivo, eso no hace más que igualar en la mediocridad a todo el conjunto.
También ha supuesto un buen caladero de votos los obtenidos para PODEMOS por trabajadores de las administraciones públicas. Siempre he odiado la imagen estereotipada que se pretendía transmitir del típico funcionario sentado a la mesa ocioso sin hacer nada rechazando que le dieran más trabajo del minimamente necesario, pero desgraciadamente he sido testigo directo de esa imagen, no generalizada he de decirlo afortunaduamente.
Que lejos les queda a algunos la reciente imagen de Amancio Ortega en su 80 cumpleaños, empresario en el que se tendrían que mirar muchos ,ejemplo de empresario hecho a si mismo,desde abajo, al típico estilo americano, creador de un imperio. Una imagen que con gusto criminalizan los del partido morado, porque por lo que se ve está de moda odiar a los que sobresalen por méritos propios, poniendo en evidencia la vigencia de uno de los pecados capitales del españolito mediocre, la envidia. Pero que tipo más curioso de envidia es este, hacia unas personas que promueven la creación de empleo. Pero he aquí que no sólo es envidia, es indolencia .Se odia al emprendedor porque en realidad pone en evidencia al resto de los mortales.Debe ser por eso que las tasas para poner en marcha una empresa en España son de las más altas de la UE.
Trabas burocráticas, interminables trámites, más trabas y con que fin….. muy sencillo: aquí hay que justificar mucho sueldo de asesores, cargos políticos y una cohorte de funcionarios sin funciones y todo esto multiplicado por tantas administraciones como sea posible, donde reina el dedazo, el enchufismo y la vagueria. Prueba de ello, de la mentalidad instalada es el espectáculo que ofrecen los partidos, todoslos partidos cuando confeccionan sus listas electorales.
Y tras 4 o 5 interminables meses de patético e inútil espectáculo post electoral asistimos a la nueva representación del Sr Iglesias con el triste beneplácito de Sr. Garzón de IU, entregando nada menos que 1.000.000 de supuestos futuros votos. Para temblar, hasta Llamazares ha tenido que levantar la voz.
Y ahora un nuevo anuncio, si ganan se recaudarán 350.000.000.000 más de impuestos. ¿de donde? De los ricos no se lo aseguro. Toda la clase media debe temblar.
TODOS LOS PADRES QUE HAN EMPLEADO LOS AHORROS DE TODA UNA VIDA EN DEJARLE EN HERENCIA UN TRISTE PISO A SUS HIJOS VERÁN CON DESESPERACIÓN CÓMO LOS IMPUESTOS QUE SE VAN A ESTABLECER OBLIGARÁN EN MULTITUD DE CASOS EN MALVENDERLOS.
No deberíamos tomarnos a la ligera las disparatadas políticas económicas que han ocasionado la ruina de Venezuela o de Grecia, porque en el escenario internacional la diferencia entre ser tratado como un paria o un país respetable es a menudo una línea tan tenue que de repente te encuentras al otro lado. Queda tan idílica la imagen de los concentrados el 15 de Mayo en la Puerta del Sol que a muchos se les nubló el entendimiento seducidos por no se que paraíso terrenal. A decir verdad, a todo lo que se propugnaba en todas aquellas asambleas callejeras nos hubiéramos adheridos todos, a saber:
-Eliminación de paraísos fiscales
-Stop deshaucios
-Democracia real ya
-etc…
Veamos algunos de ellos:
Aunque el Sr. Iglesias ganara las próximas elecciones sus posibilidades de eliminar algún paraíso fiscal son igual a 0, y lo más triste de todo es que el es perfectamente conocedor de este hecho. Por lo tanto engaña a la ciudadanía con tales eslóganes políticos.
A todos nos revuelven las tripas la imagen de un batallón de antisisturbios dirigiéndose a expulsar de su vivienda a una familia.Lo que hacen los bancos de quedarse con las viviendas y encima obligando a seguir pagando es llana y sencillamente usura.Pero toda moneda tiene dos caras. Cuando tu tienes un sueldo y eres una persona consciente y responsable, por mucho que te llegue un banco ofreciéndote una determinadas condiciones económicas en tu hipoteca, tu tendrás que sentarte horas y horas y tirar de calculadora, si de calculadora y no al vacío como muchos hicieron con las consecuencias de todos conocidas. Esto significa una sola cosa que cada familia debiera grabarse a fuego en su adn y no es ni más ni menos que las deudas han de pagarse.
La única manera de convertir este país en una auténtica democracia es que se implante un sistema electoral uninominal a doble vuelta.Desde el que ostente el poder ejecutivo hasta el último cargo electo deberían presentarse a elección directa, quedando el ganador como único representante de su circunscripción, pero he aquí que en esto los partidos políticos, TODOS ELLOS , están en contra, porqué este sistema acabaría con tanto parásito político. Como es posible que un país como los Estados Unidos de Norteamérica, con unos 300 millones de habitantes tiene unos 300 congresistas y nosotros con 45 millones de habitantes tengamos 350 diputados, 200 senadores,17 parlamentos autonómicos, unas 50 diputaciones provinciales, ayuntamientos etc,etc, un interminable saqueo de las arcas públicas.
Siempre he sido una auténtico partidario de que la forma de gobernar un país debiera de ser idéntica o parecida a la de gobernar una familia, es decir tanto ingresas pues gastas lo mismo o si puedes ahorras. En casos puntuales puedes endeudarte pero con la absoluta seguridad de que vas a poder devolver el dinero que te prestan , porque ocurren varias cosas si no lo devuelves o lo devuelves tarde y mal;
en primer lugar el siguiente préstamo que solicites será sometido a severo escrutinio, no pudiendo emplearlo en lo que a ti te da la gana,
en segundo lugar te lo prestarán a un interés mayor
Pero bien pudiera ocurrir que tu política económica sea tan disparatada que tengas la desgracia que llegues a un punto de solicitar créditos para pagar los intereses de créditos anteriores.
Esto Sr. Pablo Iglesias ,demás aliados y seguidores es la vida real, no es bonita ni fea es sencillamente como es, por lo tanto deje usted de engañar y prometer cosas que usted de sobra sabe que no puede cumplir, de lo contrario nos llevará usted a la ruina.
Saludos
.


