EL OBSERVADOR IMPERTINENTE

image

«Ni quito ni pongo Rey pero ayudo a mi Señor»
Ahora que ya conocemos los resultados electorales y pasados algunos días observando las distintas reacciones y tomas de posiciones de los distintos ¿líderes? de partidos políticos debemos hacernos las siguientes reflexiones:
Reflexión  número 1
Por lo que se ve aquí  han ganado todos, desde el PP, que efectivamente las ha ganado pero dejándose la gaviota  una parte muy considerable del plumaje por el camino, pasando por el PSOE,  cuyo ¿líder? que pone cara de importancia de gran estadista en cada una de sus intervenciones, pero sin caer en la cuenta que es el culpable
de haber cosechado los peores resultados electorales y que cerca del 30 % de sus votos provienen  de Andalucía, sin olvidarnos de Ciudadanos que se las prometía muy felices soñando con una miras electorales mucho más altas.
Reflexión número 2
Aparentemente el gran vencedor, con gran inquietud de todos los que no les hemos votado,  ha sido Podemos. Fruto de una salvaje e innombrable campaña publicitaria por parte de la Sexta,  que algún día tendrá que dar explicaciones acerca de este comportamiento.
PODEMOS, ya antes de estas pasadas elecciones generales, durante  algunos congresos, mostró la auténtica naturaleza democrática de sus convicciones al apartar, a algunos críticos de la dirección. Hemos observado asimismo las «rotundas, directas y sin vacilaciones» condenas de todos sus «televisivos» miembros acerca de lo que está ocurriendo en Venezuela que para algunos de ellos sigue siendo una democracia.
Sin olvidar esta «preciosa»  y sumamente electoralista visión tipo Robin Hood de quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Me niego a creer que tales afirmaciones salgan de la boca de personajes con estos currículos. La experiencia histórica nos ha enseñado en multitud de ocasiones que la clase media no debiera de tomarse a sorna tales discursos ya que acabamos siendo los paganinis de tales gracietas , puesto que precisamente son los ricos los que tienen los medios suficientes para ocultar sus respectivas fortunas.
Otra de las ocurrencias es exigir la inmediata celebración de un referéndum en Cataluña. Vivir para ver, niñitos de veintitantos jugando con la unidad de un país con cientos de años de historia. A todo esto a La Sexta esta situación le parece muy divertida dadas las sonrisas con las que aparecen sus distintos/as presentadores/as. La verdad no entiendo que hay de divertido, por ejemplo, en obserar el espectáculo que nos está brindando el Sr. Mas a plena luz del día practicamente entregando su alma a unos anarquistas ofreciendo un adelanto del grotesco espectáculo que nos espera el el Congreso de los diputados. Muy mal haría el «lider» del PSOE ,sea el que sea, en quemarse y quemar al partido tomando cualquier decisión que no sea el interés de España. Los votantes, legítimos por supuesto, de PODEMOS forman parte de un grupo heterogéneo de la sociedad española y sería conveniente que estudiaran con detenimiento en que les va a afectar a cada uno de ellos la puesta en marcha de tales políticas, porque, evidentemente, al que nada tiene, le da absolutamente igual todo incluso que se trocee un País, con tal de tener un plato caliente para llevarse a la boca.  Pero al resto de los mortales, que no lo olvidemos, pagamos religiosamente nuestros impuestos fruto de un trabajo que, en ocasiones, llevamos realizando hace varias decenas de años, no deberíamos olvidar que tales actividades solo son posibles en un marco de estabilidad.
A muchos de nosotros, ya antes de que llegará PODEMOS, nos repugnan las desigualdades, injusticias, explotaciones etc…. y hasta ahora decidimos ejercer nuestro derecho a voto hacia aquellas formaciones que pudieran revertir todas esas situaciones en la medida de lo posible y hemos de reconocerlo, aunque todo es mejorable, algo se ha logrado con los medios que tenemos. Pero a estas alturas nadie en PODEMOS ha explicado con la suficiente claridad que hacemos por ejemplo :
-Con todos aquellos inmigrantes, blancos, rojos, azules o negros para que no me acusen de racista que en tropel ponen una manta en el suelo delante de comercios cuyos dueños Si pagan sus impuestos.
-¿Porqué  con los impuestos, los míos y los de los demás hemos de subvencionar películas? Acaso se devuelve el dinero cuando van bien. ¿Con que cara de idiota tengo que mirar la tele y ver alfombras rojas en festivales pisadas por subvencionados/as calzando trajes de miles de Euros
-¿Cuantas veces ha prometido el PSOE y los que no lo son la derogacion del concordato con la Santa Sede?
-¿Que se opina del desafío independentista?  O preguntándonos de otra manera: ¿qué leyes pensáis saltaros para que vuestro sueño de deshacer este País se haga realidad?
-Y mediante que dineros piensan los, seguramente bien intencionados, votantes de PODEMOS, financiar todo lo que se promete hasta la saciedad. Y no me contestan con respuestas vulgares que insulten a nuestra inteligencia.
-Y por último pero no menos importante. Que Podemos recuerde a quien le debe este artificial auge electoral y que  algún día se le exigirá el oportuno vasallaje, que de la misma manera que subes bajas
Reflexión final
Y a la Sexta darle las gracias por abrirme los ojos y permitirme observar con diurnidad, nocturnidad y alevosía como se arrincona a partidos(UpyD, IU etc..) con representación parlamentaria duramente ganada en contra de vosotros(La Sexta ) y de un sistema sistema electoral desquiciado e injusto. Y que se apliquen con toda justicia el título de la entrada


Deja un comentario