¿ Libre y justa contienda electoral?
A estas alturas de la campaña electoral y después de meses de precampaña tenemos el derecho de hacernos muchas preguntas como por ejemplo:
1- ¿De verdad que algunos medios de prensa escrita deben o pueden seguir teniendo en sus cabeceras la palabra «independiente» sin que se les caiga la cara de vergüenza?
2-¿Se pueden considerar ajenas al tremendo auge electoral de algunos partidos como Podemos, cadenas de televisión como la Sexta, por poner un ejemplo,dando horas y horas de sus emisiones como si fuera esto una barra libre pervirtiendo el correcto juego electoral?
3-¿Quién o quienes se harán responsables de la puesta en marcha de determinadas políticas, si algunos partidos llegan a tener influencia parlamentaria?
4- Viendo el ejemplo catalán surgido tras las elecciones autonómicas en el que el Sr. Artur Más ofrecía hasta su alma a un partido antisisistema con tal de salir investido President ¿ Quien nos puede garantizar que aquí todo el mundo tenga sentido de estado tras los resultados electorales y el Parlamento no se convierta en un mercado persa ofreciendo un espectáculo grotesco a los ojos del mundo?
5- ¿En que cadenas de Televisión de nuestro entorno occidental se ha visto que se trate con complacencia y/o benevolencia informativa a partidos independentistas incluso informando sesgadamente como si las pasadas elecciones autonómicas se hubiera celebrado un referéndum?
6- Estamos ya hartos algunos de oír hablar de la tan cacareada autoregulacion de los medios de comunicación. Autoregulacion que jamás se ha producido.Y desde aquí hay que decirlo sin complejo: la libertad informativa no lo justifica todo y entre ese todo está fomentar abiertamente la secesión de territorios de un estado, porque está muy bonito y queda muy progre agitar a las masas desde el teclado de un ordenador pero cuando la cosa se descontrola aquí desaparece todo Cristo y nadie quiere limpiar la basura.





