Nuestro «OBSERVADOR IMPERTINENTE» ha sido testigo durante estas últimas semanas de acontecimientos que le han dejado algo perplejo y quiere compartir su perplejidad con nosotros.
Ahora resulta que la junta electoral nos dice que el Canal autonómico TV 3 no es imparcial porque dedica más tiempo a los candidatos favorables a la independencia que a los que no lo son, pues a buenas horas, me pregunto yo donde estaban ustedes metidos todo este tiempo. Y claro, se armó la marimorena. Lo primero que le han recordado a la junta electoral es que se meta en sus asuntos que quienes son ellos para criticar la más que contrastada «independencia» de sus contenidos. Claro que eso de cumplir la legalidad no debe de funcionar en una comunidad que ha recibido ya innumerables amonestaciones, toques o advertencias en todos los sentidos.
Evidentemente en una comunidad donde se ha llevado a cabo la célebre «inmersión » lingüística, término algo eufemístico que no indica nada más que arrinconar a los castellano parlantes desde la escuela poniendo a los padres innumerables trabas para que sus hijos reciban su educación en el idioma de su elección, contraviniendo todas las sentencias que les venga en gana, lo demás debe ser pecata minuta.
Perplejidad tuvo que sentir, hace ya algunos años, aquel comerciante que fue multado por tener su negocio rotulado en castellano en una calle donde había otros locales rotulados en otros idiomas que no eran el catalán ,que lógicamente no fueron multados.A este grado de sectarismo hemos llegado. Me pregunto yo donde ha quedado el famoso «seny». Claro que me cuesta trabajo creerme que ese tipo de actuaciones tengan lugar en Barcelona, ciudad cosmopolita como la que más.
También se ha producido cierto revuelo cuando se han producido ciertas aclaraciones provenientes de personajes bastantes prominentes de la Unión Europea en el sentido que cualquier región que protagonizase una secesión dentro de la Unión tendría, como no podría ser de otra forma,que ponerse a la cola y tener que pasar un proceso de admisión para tener que ser miembro de la comunidad.
No se si revuelo, indignación o inquietud han producido las declaraciones tanto de los empresarios como de la banca, acerca de la deslocalización que se produciría en caso de independencia, «la pela es la pela». Y va el Sr. Artur Mas, todo complaciente,más bien irresponsable diría yo, que a ellos no les hace falta la banca porque tienen liquidez de sobra.¿¿¿???.
Será porque usted tiene liquidez de sobra que cerca de la mitad de su deuda pública está avalada o directamente en manos del estado español. Estado español que, por cierto, aparecía el otro día en las páginas económicas del diario El País, como el más descentralizado en materia fiscal si no del mundo si con toda seguridad de Europa. Por lo tanto aquí una vez más se pone en entredicho el célebre «saqueo» al que están sometidas la hacienda y arcas catalanas. Para empezar hay que poner en orden la casa propia y eso de que no se admiten clases de honradez de «Madrid» pues vale como eslogan electoral y publicitario pero quedándose muy corto Maragall cuando dijo aquello del «3 %» más valiera ocuparse de la basura propia.
Será porque usted tiene liquidez de sobra que se permite el lujo de financiar campañas publicitarias, totalmente independientes , no faltaría mas.
Será porque usted tiene liquidez de sobra que se permite el lujo de abrir embajadas en el extranjero, si Sr. Más embajadas le ponga usted el nombre que quiera, aun a sabiendas que la única representación diplomática legal en el extranjero le corresponde al estado español.
Será porque usted tiene liquidez de sobra que se permite el lujo de mantener medios de comunicación a su exclusivo servicio, manipulando la realidad o directamente mintiendo o excluyendo a los que no son de su cuerda
Claro que cuando dieron la asignatura de derecho en el apartado titulado «cumplimiento de la legalidad» usted faltó a clase.
Claro que en toda este sin sentido hay responsabilidades propias; Pujol,Maragall, usted Sr.Mas y responsabilidades ajenas ; la primera de ellas el sistema electoral, los dos grandes partidos que han cedido sin ambajes a los continuos chantajes de Ciu y de Zapatero que se volvió loco en un mitin un día y soltó aquella legendaria frase «Pasquall se aprobará el estatuto que saldrá del Parlament » . Y claro en el Parlament alguien se volvió aún más loco todavía y aprobó una monstruosidad que no tenía cabida en esta constitución.
En todo esto nada tiene que ver ser de izquierda o de derechas, se trata de cumplir y de hacer cumplir la ley, una simple nimiedad a la que tenemos que ceñirnos todos. Porque cuando se incumple la ley una vez y no pasa nada se tiene el camino abierto a realizar cualquier otra barbaridad.
¿Se imagínan ustedes que en una final de la superbowl de los Estados Unidos las dos aficiones se pusieran a pitar el himno del país? ¿o que en la final de la copa de Francia se pusieran a pitar la Marsellesa? ,imaginable, inconcebible, imperdonable,intolerable y todos los «in» que ustedes quieran.
A las democracias no les faltan enemigos exteriores y también interiores, por eso es aún más increíble que muestren por ellas mismas absurdas debilidades. Absurdas debilidades que, no lo duden, serán debidamente aprovechadas. Pero lo más intolerable aún, es que este estado tiene instrumentos constitucionales para dar fin a todo este sin sentido y solo por la debilidad ,inacción, indecisión de unos y por absurdos complejos neo progresistas de otros (Psoes & Cia y miren que me duele decir esto) nos mantengamos en la inopia.
La apatía imperante tanto de la sociedad o gran parte de ella,antes adormecida por fútbol y toros después por deleznables programas basura y ahora por promesas de falsos paraísos terrenales en forma de secesiones o independencias como si fueran promesas de eterna felicidad ,como si hubieran hallado el cáliz de la eterna juventud, como si al día siguiente de una hipotética secesión cayera un maná surgido de no sabe donde .
Nadie,con un mínimo de responsabilidad ha pensado en el día de mañana y se ha molestado en explicar a los catalanes.españoles al fin y al cabo, de que manera se financiarían por poner varios ejemplos; sus aeropuertos,sus puertos,sus carreteras,sus instituciones,sus policías, sus aduanas, sus vías férreas ,sus jubilaciones, pasadas , presentes y futuras todo un largo etcétera necesario para funcionar como un país normal y corriente. Nadie ha pensado en las enormes trabas que tendría toda la industria, agricultura y turismo catalán Evidentemente que nadie se piense que en el resto de España se consintiera en que un sólo Euro se dedicará a financiar cualquiera de las cosas arriba indicadas. Todo esto sin hablar de las inimaginables dificultades que tendría este hipotético estado en financiarse en los mercados internacionales.
Y todo esto,no lo olvidemos desde la más flagrante ilegalidad, igualito que un golpe de estado pero adornándolo de una bonita capa de respetabilidad.
Y no hablemos ya del enanismo en cuestión de estado de todos nuestros gobernantes.Vulgares acomplejados incapaces de pronunciar la palabra España con orgullo.
Por cierto la bandera que encabeza esta entrada no es ninguna provocación ni yo soy un fascista retrógrado y todos los que me conocen lo saben Es mi bandera y a pesar de no haber nacido aquí me considero profundamente español, o quizás sea por eso mismo. Por eso mismo no entiendo que un emigrante andaluz se convierta en furibundo nacionalista e incluso independentista al poco tiempo de desembarcar en Cataluña. No puede ser por sentimientos propios eso está claro.
Seguiremos opinando.


